Iván Duque detalla a John Kerry su plan para reducir las emisiones de Colombia

FECHA:

Washington, 7 de marzo de 2022.- El presidente de Colombia, Iván Duque, detalló este lunes su plan para reducir a la mitad las emisiones hacia 2030, durante una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para la crisis climática, John Kerry, en Houston (EE.UU.).

Tras el encuentro, Duque reveló en Twitter que ambos conversaron sobre la meta de reducir el 51 % las emisiones de dióxido de carbono para 2030, ser «carboneutrales» en 2050 y declarar el 30 % del territorio colombiano como área protegida.

En un vídeo conjunto, Kerry destacó que el Gobierno colombiano está «haciendo muchísimo» para la transición energética y auguró que habrá nuevos anuncios sobre la lucha contra la crisis climática durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles (EE.UU.).

«Quiero agradecer a todos los colombianos por acoger el nuevo futuro, un futuro de energía limpia que hará que el mundo sea más saludable, limpio y seguro», dijo el enviado para el clima del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro tuvo lugar en un hotel de Houston en el marco de la CeraWeek, una conferencia internacional de asuntos energéticos, en la que participó Duque, quien también se reunió con inversores del sector.

Durante su participación en el foro, Duque aseguró Colombia está lista para «convertirse en líder del mercado de la transición energética en América Latina».

Sin embargo, defendió que no se puede «acabar con la producción petrolera», sino buscar «el equilibrio de proteger el medioambiente, y a la vez mantener las fuentes de energía».

El mandatario dijo que Colombia ha incrementado su producción petrolera en la última década, de 400.000 barriles diarios a casi un millón.

En el ámbito político, hizo un llamamiento dirigido al sector privado para «trabajar de forma conjunta» para «derrotar el populismo».

«Colombia de manera histórica no ha permitido que el populismo gobierne el país y tendremos que hacerlo nuevamente», declaró Duque, a las puertas de las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Duque regresa este mismo lunes a Colombia, pero volverá a Estados Unidos el próximo jueves para reunirse con Biden en la Casa Blanca.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...