Iván Duque viaja a EE.UU. para reunirse con inversionistas

FECHA:

Bogotá, 11 de mayo de 2022.- El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunirá este miércoles en Nueva York con varios bancos internacionales, grupos financieros y firmas para atraer nuevas inversiones al país, informó su despacho.

Duque, que está en la recta final de su Gobierno que acaba el próximo 7 de agosto, proyectó una nueva reunión en Nueva York con representantes de la banca de inversión agrícola, las energías renovables, la infraestructura y el apoyo al turismo como banderas.

De esa forma, se encontrará con directivos del banco francés Credit Agricole, el grupo financiero JP Morgan, las firmas de inversión Macquairie y KKR, la compañía industrial First Ammonia, la corporación de energía AES y la línea de cruceros Royal Caribbean, entre otros, según detalló Presidencia en un comunciado.

KKR, por ejemplo, proyecta invertir 500 millones de dólares para fibra óptica en Colombia, mientras que First Ammonia quiere establecer en el país una planta de producción de amoniaco verde, con una inversión de cerca de 2.500 millones de dólares.

Así, Duque les presentará los logros económicos de su Gobierno y los planes de compañías internacionales en Colombia, cuya inversión ascendió en 2021 a 9.402 millones de dólares, sobre todo concentrada en las áreas de servicios financieros y empresariales, en industrias manufactureras, en transporte y en explotaciones de minas y canteras.

Con la firma JP Morgan tratará temas de inversión verde e infraestructura sostenible, según su gabinete, mientras que también se reunirá con directivos del grupo bancario Citi para tratar la ruta de Colombia hacia la neutralidad en carbono o con el fondo de inversiones australiano Macquaire para contribuir en el análisis de la inversión en infraestructura y energía en el país.

Junto al presidente, que vuelve hoy mismo a Colombia, también viajaron a Nueva York los ministros de Medioambiente, Carlos Eduardo Correa; Comercio, María Ximena Lombana, y transporte, Ángela María Orozco, así como la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...