Iván Jaime, Cassierra y Seferovic, dobletes en la Liga Portugal

FECHA:

Lisboa, 23 abr – El malagueño del Famalicão Iván Jaime, el colombiano del Belenenses Mateo Cassierra y el suizo del Benfica Haris Seferovic fueron los protagonistas de la vigésimo octava jornada de la Liga Portugal ya que los tres lograron dobletes para sus equipos.

Los dos goles de Cassierra suponían hasta el minuto 83 la primera derrota del Sporting en Liga en esta temporada, pero un apretón final de «los leones» evitó que los verdiblancos cayeran en casa.

Primero el uruguayo Coates en el 83 y Jovane Cabral de penalti en el último lance del partido lograron el empate a dos.

Este resultado, unido a la victoria de ayer del Oporto por 1-0 ante el Vitória de Guimarães, aprieta cada vez más la lucha por el liderato final.

Hace un mes, el Sporting tenía un colchón de 10 puntos sobre el segundo, el Oporto, y a falta de seis jornadas la diferencia es de cuatro.

El otro goleador de la jornada fue el joven medio ofensivo Iván Jaime, que dejó el pasado verano Málaga y fichó por el Famalicão del magnate Idan Ofer.

El español ha tenido diferentes etapas esta campaña en función de los entrenadores y parece que ha encontrado su momento más dulce con el técnico Ivo Vieira, que desde que llegó al conjunto de Vila Nova de Famalicão ha logrado salir del descenso.

Iván Jaime anotó dos de los tantos de la victoria por 0-3 ante el Gil Vicente.

Fue el encargado de abrir «la lata» en el 69 y cerró el marcador final en el descuento con un tanto que dejó ver la calidad del medio, ya que para sortear al portero en la salida ofreció un bonito gesto técnico.

Un triunfo que vale su peso en oro, ya que el Famalicão se coloca a cinco del descenso directo y a tres puntos de la promoción, posición que ocupa el Marítimo de Julio Velázquez, que esta jornada venció por 1-0 al Rio Ave.

En el pozo del descenso está cada vez más hundido el Nacional, que esta jornada perdió ante el Tondela por 2-1. Con esta victoria la escuadra del español Pako Ayestarán tiene casi asegurada la permanencia, ya que suma 34 puntos y ocupa la novena plaza.

El tercer goleador de la jornada, el «pichichi» de la Liga Portugal, Haris Seferovic, que anotó un doblete para sumar un total de 18 tantos, uno más que el segundo máximo goleador de Portugal, el medio del Sporting Pedro Gonçalves «Pote».

Sus tantos sirvieron para que el Benfica derrotara por 1-5 a la escuadra del Portimonense, equipo que se adelantó en el marcador en el minuto 42 gracias a un gol de Beto, conocido como «el Haaland portugués».

Con este triunfo, el Benfica recupera la tercera posición, última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, ya que se coloca con 60 puntos, dos más que el Braga.

Carlos García

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...