Iván Ramiro Córdoba cree que esta generación de Colombia merece “ganar algo”

El excapitán de la Selección Colombia de fútbol, Ivan Ramiro Córdoba, habla este jueves durante una conferencia de prensa previa al juego entre las leyendas de Colombia y leyendas del Barcelona, en Bogotá (Colombia). Foto EFE

Iván Ramiro Córdoba, excapitán de la selección Colombia y del Inter de Milán, aseguró este jueves que la actual generación de futbolistas de la Tricolor, liderada por James Rodríguez y Falcao García, merece ganar algo para quedar en la historia.

“Les ha faltado un poquito, pero estamos en un proceso. Lo que pasa es que hay que llegar a trascender, si no vamos a seguir siendo una selección de buenos mundiales, buenas copas América”, dijo el excentral en una rueda de prensa en Bogotá previa al amistoso que jugarán esta noche leyendas del Barcelona con exfutbolistas colombianos.

Como ejemplo de ello puso el Mundial de Brasil 2014, el primero de Colombia en 16 años, en el que el equipo dirigido entonces por el argentino José Pekerman llegó hasta los cuartos de final, en los que fue eliminado por la selección anfitriona.

Córdoba, autor del gol con el que Colombia venció a México por 1-0 en la final de la Copa América de 2001, afirmó que les ha manifestado a los jugadores de la selección “que sería feliz de que este grupo, que lleva un proceso de tantos años, logre algo, por ellos, porque se lo merecen”.

Esta noche, Córdoba y otras figuras del fútbol colombiano como Freddy ‘Totono’ Grisales, Giovanni Hernández, Víctor Aristizábal, Fabián Vargas, Freddy Rincón, Jairo el ‘Tigre’ Castillo, René Higuita, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y Elkin Murillo se enfrentarán a las leyendas del Barcelona.

La representación del club blaugrana estará en cabeza de estrellas como Carles Puyol, Rivaldo, Javier Saviola, Hristo Stoichkov, Edmílson, Juliano Belletti y Sergi Barjuan.

EFE.

Total
3
Shares
Previous Post

El vicepresidente de EE.UU. reconoce que no hay “suficientes” test de coronavirus

Next Post

Venezuela decomisa armamento de guerra en un vuelo procedente de Bogotá

Related Posts