J Balvin, Juanes y Maluma apoyan “donatón” en Medellín por crisis de coronavirus

La iniciativa cuenta con el respaldo de empresas de Antioquia, como Grupo Sura, Argos, Nutresa, Grupo Éxito y Bancolombia.

Los cantantes colombianos J Balvin, Juanes y Maluma, así como los deportistas Rigoberto Urán y Juan Fernando Quintero, se unieron este domingo a la “Donatón por Medellín”, que busca recaudar fondos y recolectar alimentos para la población más vulnerable ante la pandemia de COVID-19.

La iniciativa solidaria, organizado por la Alcaldía de Medellín, capital del departamento de Antioquia, y respaldada por varios grupos económicos, tiene como meta reunir 100.000 mercados y 10.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

La campaña busca aliviar la situación de familias afectadas por la cuarentena obligatoria contra el coronavirus, que fue prolongada hasta el 27 de abril.

“Estamos en uno de los retos más grandes que hemos tenido en la vida. Medellín se ha construido con solidaridad; vamos a recoger fondos que nos ayuden a enfrentar esta emergencia”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La campaña atrajo el interés de personajes con fuertes vínculos con Medellín, como el reguetonero J Balvin quien pidió a sus seguidores “conectarse” con la causa durante una situación que “obviamente no es fácil”.

“Vamos a donar 20.000 mercados completos y 10.000 protecciones para los médicos. Sabemos que mucha gente tiene que buscar su sustento en el día a día, necesita comer y debemos apoyarnos”, expresó el intérprete de “Mi Gente” en una trasmisión en vivo del evento.

La “Donatón por Medellín” también encontró respuesta en el cantautor Juanes con la donación de 780 mercados y un mensaje de unión con la interpretación del tema “La Tierra”.

REFLEXIÓN Y AYUDA

En la misma línea atendió el llamado de solidaridad por su ciudad natal el cantante Maluma, quien instó a ayudar a cumplir las metas de la iniciativa para paliar la situación de unas 800.000 personas, según las proyecciones de la Alcaldía.

“Medellín nos necesita, ayúdennos a donar, aporten ese grano de arena y hagámoslo sin ningún interés”, dijo Maluma en una trasmisión realizada por Instagram.

Para Maluma, que donó 250 millones de pesos (unos 64.000 dólares), este periodo de aislamiento obligatorio ha sido un momento de “mucha introspección y meditación”, que le ha dejado una enseñanza “muy bella y profunda”.

A estos artistas también se unieron cantantes como Carlos Vives, Sebastián Yatra y Pipe Bueno, y la agrupación Piso 21, lo mismo que los argentinos Diego Torres y Piero, quienes a la distancia expresaron su solidaridad e interpretaron canciones como “Color Esperanza”.

PEDALAZOS SOLIDARIOS

A la campaña, que entrada la noche registraba una recaudación de más de 7.400 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares) y de más 72.000 paquetes alimentarios, se vinculó también el futbolista Juan Fernando Quintero, quien dijo estar muy atento a las necesidades de la Comuna 13, en la que pasó su infancia.

“Sé lo que está pasando en mi comuna y he hecho mis donaciones. Todos tenemos la misma intención: ayudar”, señaló el volante del club argentino River Plate.

Por su parte, el ciclista Rigoberto Urán convocó a varios de sus colegas a participar en una “Pedaleatón” para impulsar la iniciativa de donación en Medellín y medir fuerzas de forma virtual con otros deportistas como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; Sergio Higuita, Óscar Sevilla, María Luisa Calle y Víctor Hugo Peña, entre otros.

“Estamos en una situación dura y en estos momentos es cuando más tenemos que trabajar en equipo por los más necesitados”, señaló Urán, corredor de Education First, en sus redes sociales.

La iniciativa cuenta con el respaldo de empresas de Antioquia, como Grupo Sura, Argos, Nutresa, Grupo Éxito y Bancolombia.

EFE

Total
3
Shares
Previous Post

Colombia: 112 muertos y 2.852 contagiados de coronavirus

Next Post

Hay 70 vacunas contra el COVID-19 en desarrollo, y algunas ya se están probando en Humanos

Related Posts