Jameneí ordena castigar a los autores del asesinato del científico Fajrizadeh

FECHA:

Teherán, 28 noviembre.- El líder supremo iraní, Alí Jameneí, ordenó este sábado a las autoridades del país castigar a los autores materiales e intelectuales del asesinato del científico nuclear Mohsen Fajrizadeh, del que Irán acusa a Israel y Estados Unidos.

En un mensaje publicado en su página web oficial, Jameneí informó a los distintos órganos de poder del país de que hay «dos temas importantes que deben ser puestos en la agenda».

«Primero, la investigación de este crimen, y el castigo definitivo de sus autores y de aquellos que lo ordenaron; y segundo, el seguimiento de los esfuerzos científicos y técnicos del mártir en todas las áreas en las que él se desempeño», apuntó.

Considerado por los servicios de inteligencia occidentales como el líder del antiguo programa secreto para desarrollar armas nucleares de Irán, Fajrizadeh ocupaba en la actualidad el cargo de jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa.

El líder supremo de Irán, al expresar su pésame a la nación iraní y a los familiares de Fajrizadeh, calificó al fallecido de «relevante y excelente científico nuclear y en materia de defensa».

Jameneí aseveró que fue asesinado por «mercenarios criminales y crueles», la fórmula que empleó el presidente iraní, Hasan Rohaní, para referirse a Israel.

«Una vez más, las manos malvadas de la arrogancia mundial (EE. UU.) con el mercenario del régimen sionista usurpador (Israel) se tiñeron con la sangre de un gran hijo de esta nación», expresó Rohaní, quien advirtió de que Irán responderá al asesinato «en el momento apropiado».

El prominente científico murió el viernes en un ataque efectuado en la zona de Absard, en la provincia de Teherán, por un número indeterminado de hombres armados, que abrieron fuego contra su vehículo y llevaron a cabo al menos una explosión.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado si han arrestado a alguna persona relacionada con este suceso o si en el ataque perecieron alguno de los asaltantes.

Este asesinado recuerda al de cinco científicos vinculados al programa nuclear iraní, que fueron perpetrados entre 2010 y 2012 en Irán y de los que las autoridades persas responsabilizaron al servicio secreto exterior israelí Mosad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...

272.000 muertes prematuras anuales en Bangladesh por contaminación, según el Banco Mundial

Dacca, 28 mar - Bangladesh, uno de los países...

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...