James Escobar, líder social asesinado en Tumaco, Nariño

Compartir:
La víctima se movilizaba en una lancha por el río cuando fue interceptado por hombres fuertemente armados que le dispararon desde otra lancha. Su cuerpo cayó al río y solo hasta este jueves fue hallado en una orilla por socorristas
Compartir:
Compartir:

Este jueves 30 de agosto fue hallado el cadáver del líder social James Celedonio Escobar Montenegro en la orilla del río Mira, en jurisdicción del departamento de Nariño. Su cuerpo presenta heridas producidas con arma de fuego.

La víctima se movilizaba en una lancha por el río cuando fue interceptado por hombres fuertemente armados que le dispararon desde otra lancha. Su cuerpo cayó al río y solo hasta este jueves fue hallado en una orilla por socorristas.

Las autoridades locales señalaron que Escobar no había solicitado protección. Escobar era líder social del Consejo Comunitario del Alto MIra y Frontera, que comprende 43 veredas con más de 1700 familias. El director ejecutivo de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, indicó que el asesinato de Escobar es el segundo de un líder social en menos de dos semanas en la zona aledaña a Tumaco.

Los autores del asesinato de James serían hombres pertenecientes a las disidencias de las Farc que en la zona son lideradas por alias Guacho.

Compartir:
Total
0
Shares

Comments are closed.

Previous Post

Líder cívico de Cartago, Valle, Héctor Fabio Montoya fue asesinado junto a su novia

Next Post

Sergio Zapata fue asesinado a balazos en Belencito, comuna 13 de Medellín

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: