Japón anuncia sanciones contra Rusia por sus acciones en el este de Ucrania

FECHA:

Tokio, 23 de febrero de 2022 – El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo hoy que su país implementará una serie de sanciones contra Rusia después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y ordenara el despliegue de efectivos militares en ambos enclaves.

En una comparecencia ante los medios, Kishida condenó nuevamente la «violación del derecho internacional» de Rusia y adelantó que se suspenderán visados y congelarán fondos de esos dos territorios separatistas ucranianos, a los que se someterá a un embargo comercial, además de bloquear las nuevas emisiones de deuda soberana rusa en los mercados nipones.

Kishida dijo que estas sanciones, que están en línea con las aprobadas el martes por EE.UU. y la Unión Europea (UE), entrarán en vigor «cuanto antes» una vez que se ultimen los detalles de las mismas.

El primer ministro añadió que si la situación empeora, Tokio adoptará medidas adicionales «lo antes posible» en colaboración con el resto de países miembros del G7.

Kishida urgió además a Rusia «a retornar al proceso para resolver la crisis mediante las negociaciones diplomáticas» e insistió en que su Gobierno hará todo lo posible para proteger a los japoneses que aún residen en Ucrania después de que Tokio pidiese a todos sus nacionales hace 10 días que abandonasen el país europeo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...