Jaqueados sitios oficiales de Finlandia, que denuncia violación espacio aéreo

FECHA:

Helsinki, 8 de abril de 2022.- Los sitios en internet de los ministerios finlandeses de Exteriores y Defensa sufrieron este viernes un ataque y permanecieron bloqueados, al tiempo que las autoridades del país denunciaron una presunta violación de su espacio aéreo por parte de un avión oficial ruso.

El jaqueo de los sitios oficiales se produjo poco antes de la intervención ante el Parlamento finlandés del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informaron medios finlandeses.

Por otro lado el ministerio de Defensa informó de que ha abierto una investigación por una violación del espacio aéreo del país por un avión oficial ruso.

El aparato, un Ilyushin IL-96-300 que salió de Moscú y se dirigía a Berlín, según el sitio Flightradar24, violó el espacio aéreo finlandés hacia las seis de la mañana hora local durante unos tres minutos sobre el espacio aéreo de Porvoo, a unos cincuenta kilómetros de Helsinki, informó el ministerio de Defensa.

El titular de la cartera de Defensa, Antti Kaikkonen, dijo en twitter que Finlandia «siempre» se toma en serio las violaciones de su espacio aéreo.

«Nuestra capacidad de vigilancia territorial es buena y detectamos todas las violaciones y somos capaces de responder a ellas de manera efectiva», agregó el ministro.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias