Jardín Botánico de Medellín reabre a sus puertas a partir del 1 de julio

FECHA:

La investigación, la educación y la conservación se encuentran en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, que reabrirá sus puertas desde este miércoles 1 de julio. El horario será de martes a viernes, de 10:00 a. m. a 3:00 p. m. y sábados y domingos, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Los lunes no prestará servicio al público.

El lugar contará con un aforo máximo de 550 ciudadanos, que se verificará por medio de un aplicativo. Se dispondrá personal para el registro de los visitantes, su temperatura y para guiar los recorridos de manera unidireccional, con zonas demarcadas y el debido distanciamiento. Solo habrá un ingreso y una salida.

“Tendremos todos los protocolos de bioseguridad y seguiremos las restricciones que la Administración Municipal ha puesto para que estemos todos seguros“, señala la directora ejecutiva del jardín, Claudia Lucía García Orjuela.

Se ubicará un tapete desinfectante para calzado, estaciones con alcohol glicerinado, jabón y lavamanos que se activan con pedal.

Los baños, la Tienda del Jardín, el vivero y los escenarios de aprendizaje tendrán una capacidad máxima para evitar aglomeraciones. A su vez, los restaurantes únicamente atenderán domicilios y despacharán productos para llevar.

Se recomienda a la comunidad el uso permanente de tapabocas, mantener 2 metros de distancia en las filas de ingreso, acudir únicamente el día de pico y cédula y no llevar alimentos, ya que no podrán ingresarlos. El consumo de los alimentos que se venderán en el lugar se realizará en zonas demarcadas.

Los menores de edad y mayores de 70 años serán bienvenidos bajo las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Desde el primer día de reapertura, los visitantes podrán disfrutar del sendero de plantas prehistóricas “Álvaro Cogollo Pacheco”, llamado así en honor al biólogo y exdirector científico del Jardín.

Será una experiencia educativa que, con el uso de tecnología y un juego interactivo, enseñará acerca de la importancia, reproducción y conservación de las Zamias, fósiles vegetales con más de 200 años que se encuentran en estado de amenaza. En el lugar se alberga la colección más grande de todo el país.

El acceso a este nuevo atractivo tendrá un costo de $5.000. Quienes ingresen antes del 30 de septiembre recibirán un descuento del 20 % sobre este valor.

El Aula Viva Casa de las Mariposas Forjas Bolívar estará abierta para contemplar el fenómeno de la metamorfosis, el color y la sutileza de sus residentes. Se permitirá el ingreso de hasta 6 personas por recorrido, con una duración de 20 minutos. El costo es $3.000 para público general y $1.000 para medellinenses estratos 1, 2 y 3, quienes deberán aportar la cuenta de servicios públicos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias