Jefe de barras bravas del fútbol fue condenado por homicidio y está prófugo de la justicia

361
Compartir Noticia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia de 41 años y 10 meses de prisión en contra de Jorge Andrés Montoya Pineda, alias Cásper, como presunto responsable del homicidio de Sergio Andrés Muñoz Vásquez, de 19 años de edad.

El 13 de noviembre de 2015, en el sector de San Diego, la víctima fue apuñalada en el cuello por varios sujetos que vestían camisetas del equipo Atlético Nacional. Aunque inicialmente los investigadores orientaron el caso hacia un supuesto problema entre hinchas del fútbol, con el material probatorio recolectado con posterioridad se pudo establecer que el crimen tuvo móviles pasionales.

Un testigo presencial declaró a la Fiscalía que el día de los hechos, varios sujetos sorprendieron al joven Muñoz Vásquez, y que mientras unos lo sostenían de los brazos, alias Cásper lo apuñalaba y presumía de ser uno de los líderes de una barra conocida como La Mafia del Nacional.

La sentencia de primera instancia fue proferida por el juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín por el delito de homicidio agravado. El despacho ordenó la recaptura del sentenciado.

Montoya Pineda, de 27 años de edad, fue capturado el 25 de mayo de 2016 por servidores de la Sijín de la Policía Nacional y aunque la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, un juez de control de garantías de Medellín le concedió el beneficio de la detención domiciliaria, situación que aprovechó el procesado para darse a la fuga.

Por los mismos hechos ya fue absuelta María Camila Betancur Castaño, exnovia de la víctima y quien estuvo en el lugar de los hechos. La absolución fue apelada por el fiscal del caso.

En el año 2005 alias Cásper fue condenado a una pena de 32 meses de prisión por delito de tráfico de estupefacientes. Además fue investigado y absuelto en otra investigación por la muerte de un hincha del fútbol.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here