JEP pospone fecha de la versión de Carlos Lozada, exFarc, por asesinato de Álvaro Gómez

FECHA:

La Sala de Reconocimiento de la JEP pospuso la fecha de la diligencia de aporte a la verdad de Julián Gallo Cubillos por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y otras cinco víctimas, para resolver el recurso de reposición que presentaron las víctimas del asesinato del líder político.

Los familiares del líder conservador, a través de Únete por Colombia, presentaron un recurso de reposición contra el Auto No. 167 del 13 de octubre de 2020 y hasta que la Sala de Reconocimiento no lo resuelva la versión de Julián Cubillos queda pospuesta. En el Auto 167 la Jurisdicción ordenó la versión del excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño luego de que seis exjefes de las Farc, a nombre del antiguo secretariado de esa guerrilla, anunciaron que asumirán responsabilidad y aportarán verdad temprana sobre seis homicidios de connotación nacional, entre ellos el de Gómez Hurtado.

En el mismo Auto se citó a diligencia de aporte de verdad a Rodrigo Londoño, exjefe de la antigua guerrilla para el 17 de noviembre que, ante la interposición del recurso de reposición, tampoco se encuentra en firme. Sin embargo, aún no se ha pospuesto su fecha.

Dentro de las medidas que adoptó la JEP en el Auto 167 del 13 de octubre de 2020, se convocó a las víctimas de los seis homicidios para que manifiesten su interés en participar en dichas diligencias.

De acuerdo con lo dispuesto por la Sala de Reconocimiento, las diligencias de Julián Gallo y Rodrigo Londoño tienen el objetivo principal de recibir el aporte a la verdad plena y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los hechos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra: Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...