JEP reconoce al partido Unión Patriótica como víctima del conflicto

FECHA:

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acreditó como víctima al partido político Unión Patriótica, con lo que sus miembros podrán acogerse al proceso de paz como una entidad colectiva.

Con la apertura del Caso 006, la JEP reconoció que el partido sufrió «diferentes afectaciones» a raíz del «homicidio de sus militantes y de otras conductas violentas», por lo que se vio obligado a buscar coaliciones y terminó por «marginarse de la participación política por falta de garantías».

Esta acreditación le permitirá al Partido participar activamente en las versiones de comparecientes, presentar observaciones y solicitar pruebas, sugerir sanciones y tener participación en todas las etapas del proceso, dijo la JEP.

«Pasó de ser el partido político con la mayor votación histórica por la izquierda democrática del país a perder, transitoriamente, su personería jurídica», se lee en el comunicado de la JEP.

De acuerdo con el tribunal de paz, estudian «más de 8.000 actos victimizantes» desde la fundación de Unión Patriótica en 1985.

Tomado de RT Actualidad

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias