Jhesica Quintero, antioqueña de 29 años, estaba a punto de graduarse como ingeniera industrial
BOLÍVAR, COLOMBIA. (21 ABR 2025) – Jhesica Quintero Duque, una joven de 29 años y estudiante de último semestre de ingeniería industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), fue asesinada por sicarios en la tarde del sábado 19 de abril, en la vía que conduce de Cartagena a Turbaco, justo entre la sede de la Gobernación de Bolívar y el Cementerio Jardines de Paz.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. Oriunda del corregimiento de La Danta, en Sonsón (Antioquia), Jhesica vivía en la Urbanización Villa Carmen, en Turbaco. Según familiares, estaba próxima a graduarse y no tenía hijos. Se encontraba realizando diligencias personales en Cartagena y regresaba a casa cuando fue abordada por dos sujetos en motocicleta. La víctima conducía una moto y llevaba como acompañante a otra mujer que resultó ilesa.
De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, los sicarios se acercaron por detrás y el parrillero le disparó a quemarropa. Jhesica recibió al menos cuatro impactos de bala y murió de forma instantánea. Su cuerpo quedó tendido sobre el separador de la Troncal de Occidente, donde fue reconocido por varios de sus familiares que acudieron al lugar de los hechos.
Las unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al cadáver y, hasta el momento, las autoridades manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. Sin embargo, no se ha confirmado ninguna línea clara de investigación. Un familiar cercano aseguró que la joven no tenía enemigos ni había recibido amenazas, por lo que no descartan que se haya tratado de una equivocación.
Este asesinato se suma a otros cinco homicidios cometidos en Cartagena y su área metropolitana entre el 16 y el 19 de abril, en una preocupante escalada de violencia durante la Semana Santa. Uno de los episodios más graves fue un doble homicidio en el barrio El Carmelo, donde fueron asesinados Robert Martínez De Ávila y Eduardo José Martínez Ayala. Ambos presentaban múltiples anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas, hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
La Policía continúa con las investigaciones para esclarecer la muerte de Jhesica Quintero Duque y los demás homicidios recientes, mientras se mantiene el refuerzo de la seguridad en las vías principales del departamento.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.