Joe Biden felicita por teléfono a algunos de los ganadores en las elecciones

FECHA:

Washington, 9 de noviembre de 2022 – El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó por teléfono este martes a algunos de los ganadores de su partido en las elecciones de medio de mandato, como el líder de los demócratas del Senado, Chuck Schumer, que representa a Nueva York.

Biden, que se encuentra en la Casa Blanca, habló por teléfono con 37 demócratas que ya han sido declarados ganadores en estos comicios. Además, envió un mensaje de texto al demócrata John Fetterman, que será uno de los dos senadores del estado clave de Pensilvania.

Una de sus primeras llamadas fue a la hasta ahora fiscal general del estado de Massachusetts, Maura Healey, quien tras las elecciones de este martes se convertirá en la primera mujer en ser elegida gobernadora de su estado y en la primera gobernadora del país abiertamente lesbiana.

Además, Biden habló con los gobernadores de Rhode Island, Dan McKee; Colorado, Jared Polis; y de California Governor, Gavin Newsom, que fueron reelegidos en sus puestos, así como con el progresista Peter Welch que acaba de ser elegido senador por Vermont.

El presidente de EE. UU. también conversó por teléfono con la representante Lisa Blunt Rochester, que fue reelegida por un distrito del estado de Delaware, y con la representante centrista Abigail Spanberger, quien se enfrentaba a una carrera muy disputada en un distrito de Virginia.

Biden no hizo ningún acto público durante la jornada electoral y se mantuvo en contacto por teléfono con altos cargos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano del partido.

El mandatario se ha comunicado con los estadounidenses a través de Twitter, donde colgó mensajes destinados a movilizar a la base demócrata y pedir que acuda a las urnas.

Además, por la noche, colgó una foto en la que se le veía hablando por teléfono y con una gorra verde que llevaba las palabras «Camp Hale», el nombre del primer monumento nacional que ha declarado desde que llegó a la Casa Blanca en 2021 y que se encuentra en Colorado, uno de los estados clave en estos comicios.

Su agenda de este miércoles no incluye por ahora actos públicos, aunque podría cambiar.

En los últimos días, la Casa Blanca se ha resistido a aclarar si Biden dará una rueda de prensa para evaluar los resultados, como han hecho todos los presidentes de EE. UU. desde el demócrata Bill Clinton (1993-2001).

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias