Un bus que transportaba a 30 personas desde el municipio de Riosucio, Chocó, y que se movilizaba por el sector La Chorquina, a la altura de Santa Fe de Antioquia, municipio del Occidente antioqueño, se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra una peña, dejando una persona muerta y cuatro heridas.

El automotor se dirigía a Medellín con estudiantes de undécimo grado que se aprestaban a presentar el examen de admisión de la Universidad Nacional este domingo 16 de septiembre. También se transportaban en él profesores y familiares de los estudiantes.

La víctima fatal es una estudiante de 17 años del colegio Saulo Sánchez, uno de las tres instituciones cuyos alumnos viajaban a la capital antioqueña. Fue identificada como Wendy Johana Moreno.

El accidente se escenificó este sábado en la mañana a 10 kilómetros de Santa Fe de Antioquia, luego de que el bus superara una curva y se quedara sin frenos. Los heridos fueron trasladados a un centro médico local. Uno de ellos, quien reviste mayor gravedad, fue trasladado a Medellín.