John Bayron estaría robándole combustible a Ecopetrol y lo investigan por eso

FECHA:

El Juzgado Tercero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jhon Bayron Blandón Arroyave, alias Pelusa, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados, y tráfico de armas de fuego de uso civil y militar.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre agosto y octubre de 2018, una organización criminal habría extraído más de 7.000 galones de gasolina del Políducto Medellín – Tuluá (Valle de Cauca), de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol.

Para lograr su cometido, los presuntos delincuentes instalaron una válvula ilícita en la vereda Poblanco del municipio de Fredonia (Antioquia).

Los investigadores establecieron que en las fechas señaladas se presentaron 6 eventos y que en cada uno de ellos se extrajeron 1200 galones de hidrocarburos. También se determinó que en uno de los casos, los investigados sustrajeron por equivocación 1000 galones de Keroseno, los cuales fueron botados en un potrero de la zona y afectaron algunas fuentes hídricas.

Por los mismos hechos el juzgado impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad en favor de otros 11 procesados, dos de ellos patrulleros activos del suroeste antioqueño. Ninguno de los capturados por la Policía Nacional se allanó a los cargos imputados.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...