John Lara, un inocente asesinado en Altavista, corregimiento en el que no paran las balaceras

1945

Como John Herney Lara Manco, de 37 años de edad, fue identificado el hombre que fue baleado este lunes 7 de enero en horas de la tarde en el sector La Lágrima, del corregimiento Altavista, occidente de Medellín.

El hecho se registró a las 2:30 p.m. en la calle 19C con carrera 104A. La patrulla del cuadrante de Policía capturó a dos hombres, quienes fueron señalados de cometer el homicidio. En las últimas horas fueron presentados ante un juez de control de garantías.

Balaceras constantes en los primeros días del año
Desde hace días se vienen presentando constantes balaceras en Altavista. La lucha por el control de la parte media e incluso de la alta, ha llevado a que la zozobra reine en la comunidad. Es claro que la banda los Chivos ya se desprendió de la denominada unión Chivos-Pájaros y ha emprendido una agresiva ofensiva por controlar el corregimiento.

En ese empeño también viene actuando la banda de Cucho, enemiga de los Chivos. Cabe recordar que alias Cucho, quien era líder de esta banda, actualmente se encuentra detenido en un centro carcelario.

Según la comunidad, cuatro balaceras han ocurrido desde el 2 de enero. La última se presentó este lunes 7 de enero a las 2:30 p.m., en el sector La Lágrima, parte alta de Altavista, cuando fue asesinado por once disparos de arma de fuego John Lara, persona muy querida por la comunidad por su espíritu de servicio. “Siempre acudía al llamado de un vecino que requería de su colaboración”, afirmó un allegado a la víctima.

Las autoridades realizan recorridos constantes por el corregimiento, para evitar que se presenta la tan anunciada guerra, en la que grandes capos se jugarán cartas de sangre para quedarse con este tan apetecido territorio que conecta con el Occidente y el Urabá antioqueños.

John Herney Lara Manco, Altavista, Urabá antioqueño, Occidente antioqueño, Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de Medellín, Sisc, Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, Medellín Cuenta con vos, Policía Nacional, Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Fiscalía General de la Nación, CTI, Sijín, Homicidio