Familiares confirmaron que la víctima había recibido amenazas previas

MAGDALENA, COLOMBIA (6 DIC 2024) – Joiner Vargas Pabón, conocido como «Tata», fue asesinado a tiros en el sector Casa Loma de Puebloviejo, convirtiéndose en la penúltima víctima de los ocho homicidios registrados en diciembre en el departamento del Magdalena.

Reporta el medio informativo Santa Marta Al Dia. El crimen ocurrió en la calle 18 con carrera 1, un punto limítrofe entre los municipios de Ciénaga y Puebloviejo. Según información preliminar de la Policía Metropolitana de Santa Marta, «Tata», de 27 años, habría recibido amenazas de muerte antes de ser atacado.

Contexto del ataque

Familiares del joven indicaron que Vargas Pabón estaba siendo amenazado, lo que refuerza la hipótesis de que su asesinato fue premeditado. Aunque las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.

Escalada de violencia en el Magdalena

Este caso se suma a una preocupante ola de homicidios en el Magdalena durante diciembre, evidenciando una tendencia de violencia que afecta tanto a Puebloviejo como a municipios aledaños.

La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para colaborar con información que permita capturar a los responsables. En tanto, la familia de Vargas Pabón clama por justicia ante este nuevo hecho de sangre que enluta al departamento.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.