Llevaba menos de un mes trabajando como conductor de plataformas
SANTANDER, COLOMBIA. (25 JUL 2025) – La familia de Jonatan Alexander Fonseca Polo, de 29 años, exige justicia tras el asesinato del joven bogotano mientras trabajaba como conductor de plataformas digitales en Floridablanca. Fonseca, quien llevaba apenas un mes viviendo en Santander, murió luego de recibir un disparo en la espalda el miércoles 23 de julio, después de dejar a una pasajera en el barrio La Trinidad.
Un nuevo comienzo en Santander
De acuerdo con lo reportado por Caracol Radio. Jonatan llegó a Bucaramanga hace un mes acompañado de su pareja sentimental, Andrea Angarita Borja, con la ilusión de empezar de nuevo y buscar mejores oportunidades laborales. Hace menos de 20 días comenzó a trabajar con su motocicleta en plataformas como Uber e InDrive.
“En Bogotá él se dedicaba a ser entrenador personal y, como tenía su moto, hacía recorridos para ganar dinero extra. Llegó a Bucaramanga para iniciar de cero y la única herramienta de trabajo que tenía era su moto”, relató Angarita Borja.
El ataque en Floridablanca
Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Fonseca fue baleado luego de una aparente disputa con un hombre en inmediaciones de un parque en La Trinidad. Minutos antes, Jonatan había grabado un video que envió a sus amigos de parkour, mostrándoles que el lugar tenía potencial para entrenar ese deporte que tanto amaba.
La familia descarta el robo como móvil del crimen. “Parece que fue un caso de intolerancia porque no le robaron absolutamente nada”, señaló su pareja.
Sueños truncados y dolor familiar
El cuerpo de Jonatan fue trasladado a Bogotá, donde su familia y amigos le darán el último adiós. Su pareja contó que él se había enamorado de Santander por la naturaleza de la región y soñaba con establecerse allí de manera definitiva.
“Era un hombre que no se merecía eso. Lo único que quería era luchar por un mejor futuro y vio en las plataformas una posibilidad de un ingreso regular. Rezo para que se haga justicia y capturen a la persona que le hizo eso”, dijo Andrea, visiblemente afectada.
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el hecho y dar con el responsable.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.