Jonathan Castelblanco, señalado asesino de exFarc Astrid Conde, fue enviado a la cárcel

FECHA:

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonatan Sneider Castelblanco Velasco, presunto responsable del homicidio de Astrid Conde Gutiérrez, reincorporada de las Farc.

El crimen ocurrió el 5 de marzo del año en curso, en un parque del barrio El Tintal, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. En la misma acción quedó herido un vigilante que reaccionó para evitar la huida del agresor, quien intentó esconderse en un canal de aguas lluvias y fue capturado por personal de la Policía Nacional.

En las audiencias concentradas, el detenido fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio, y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Los elementos probatorios recopilados permitieron conocer que Castelblanco Velasco habría recibido un pago anticipado por ubicar y asesinar a la reincorporada de las Farc. Este hombre tiene tres procesos judiciales vigentes por hurto, porte ilegal de armas y cohecho por dar u ofrecer. En dos de ellos fue condenado y había sido beneficiado con libertad condicional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias