Jornada de Fortalecimiento para empresas del sector turístico de Medellín

FECHA:

  • Durante la jornada de fortalecimiento, este miércoles 27 de octubre, empresas del sector turístico de la ciudad conocerán alternativas para cumplir con los trámites de formalización.
  • Las empresas o emprendedores podrán participar sin costo, de 8:00 a. m. a 12:00 m., en Plaza Mayor y sin previa inscripción.
  • Quienes participen recibirán formación en diseño de paquetes turísticos, aprenderán utilidades de la plataforma Colombia Turismo Sostenible y tendrán un taller de datos como recurso para lectura de indicadores.

Medellín, octubre 26 de 2021- Este miércoles 27 de octubre, desde las 8:00 a. m. y hasta las 12:00 m., en Plaza Mayor, se llevará a cabo la Jornada de Fortalecimiento Empresarial en la que podrán participar 100 emprendedores y empresarios del sector turístico de Medellín quienes recibirán talleres de formación y asesoría personalizada para cumplir con trámites de formalización empresarial. 

Los empresarios o emprendedores que hagan parte del sector turístico de Medellín y que estén interesados en asistir a la actividad pueden acercarse a Plaza Mayor – salones 3 + 4, inscribirse al ingreso sin costo y participar. Durante el evento estarán diferentes entidades como el Viceministerio de Turismo, la Personería de Medellín, personal de la Ventanilla Única de Eventos y la Policía de Turismo dispuestas para resolver inquietudes. 

“Este es un espacio para que todas las empresas prestadoras de servicios turísticos se acerquen a recibir asesoría personalizada sobre todos los procesos de la Ruta de la Formalización. Además, tendremos acompañamiento personalizado de cada una de las entidades que hacen parte de este proceso”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López. 

La jornada tendrá dos espacios en simultánea: uno es de capacitación y sensibilización sobre temas de interés para los prestadores de servicios turísticos, el cual contará con tres momentos, uno dirigido por Procolombia a las 8:00 a. m. sobre cómo diseñar paquetes turísticos para el mercado internacional; otro a las 9:30 a. m. para conocer cómo funciona y la utilidad de la plataforma Colombia Turismo Sostenible y, por último, a las 11:00 a. m., el Observatorio Turístico de Medellín dictará un taller de datos como recurso para la lectura de indicadores. 

El otro espacio, que se llevará a cabo de 8:00 a. m. a 12:00 m., será de asesoría personalizada sobre los trámites de curaduría sobre uso del suelo, Cámara de Comercio sobre Matrícula Mercantil y Registro Nacional de Turismo (RNT), DIAN sobre Registro Único Tributario (RUT), Bomberos Medellín y Migración Colombia asesorarán sobre el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros (SIRE), Fontur sobre pagos parafiscales y la Secretaría de Hacienda sobre el impuesto de industria y comercio. 

La Alcaldía de Medellín continúa liderando estrategias para la formalización del sector turismo con el propósito de seguir consolidando la gran apuesta por convertir a la ciudad en el primer Destino Turístico Inteligente del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Desmantelado grupo criminal ‘Los Lúpulos’ por adulteración de bebidas en Bucaramanga

BUCARAMANGA, SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Reino Unido ampliará su presencia militar en Polonia hasta los 16.000 efectivos

Cracovia (Polonia), 23 de abril de 2024.- El primer...