Jornada de vacunación en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en Antioquia

277

La Gobernación de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social, en asocio con la Mesa departamental de paz y reincorporación, Sub-mesa de salud, y la Fuerza de Tarea Conjunta Norte, preparan para el sábado 5 de mayo de 2018 una jornada de vacunación para las personas que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr.

Durante esta Jornada de vacunación se aplicarán de manera gratuita las vacunas que evitan la enfermedad y/o la muerte por Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Hepatitis B, Hepatitis A, Neumonías, Bronconeumonías, Varicela, Sarampión, Rubeola, Paperas, Diarrea por Rotavirus o por las formas graves de Tuberculosis y Fiebre amarilla.

La población que recibirá las vacunas son: niños y niñas menores de 6 años de edad, niñas de 9 a 17 años de edad, las gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, niños y niñas de 5 a 10 años de edad que no tengan aplicadas dos dosis de SRP, Sarampión, Rubeola y Paperas y la población de 1 a 59 años de edad, que no tiene aplicada la dosis de Fiebre Amarilla.

Las personas a vacunar deberán llevar el carné de vacunación. Esta jornada acogerá a los habitantes de los siguientes municipios y sectores:

– Anorí – Etcr La Plancha y sus veredas aledañas: Santo Domingo, La Primavera, Solano, Santa Inés, Santiago, San Isidro, La Trinidad, San José y Carmín.

– Dabeiba – Etcr Llano Grande y sus veredas aledañas: Los Naranjos, El Retiro, La Mesa y El Salado.

– Ituango Etcr – Santa Lucia y sus veredas aledañas: El Quindío, Santa Bárbara, El Alto del Limón y Quebrada del Medio.

– Remedios Etcr – Carrizal y sus veredas aledañas: Panamá 9, Cancha de Manila, Mina Nueva y Cañaveral.

– Vigía del Fuerte Etcr – Vidrí y sus veredas aledañas: Isleta, Puerto Palacios, Puerto Medellín, Vegáez y Belén.

Los comentarios están cerrados.