Uno de los atacantes fue capturado minutos después del crimen

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (4 MAY 2025) – La tranquilidad del barrio Acolsure, en el municipio de Ocaña, se vio abruptamente interrumpida la tarde de este domingo tras un nuevo hecho de violencia. José Alejandro Caballero Jiménez fue asesinado dentro de un local comercial por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta.

Según lo informado por La Opinión. El crimen ocurrió en medio de un ambiente bullicioso, mientras en el establecimiento sonaba música a alto volumen. Según relataron algunos testigos del sector, los atacantes llegaron directamente hasta la víctima y, sin mediar palabra, uno de ellos le disparó repetidamente con un arma de fuego.

Tras el ataque, los sicarios emprendieron la huida en la misma motocicleta en la que se movilizaban. No obstante, fuentes oficiales informaron que uno de los presuntos responsables habría sido capturado minutos después del hecho, lo que permitirá avanzar con las investigaciones del caso.

El asesinato de Caballero Jiménez ha generado consternación entre los residentes del barrio, quienes expresaron su preocupación por el incremento de hechos violentos en la zona y la aparente presencia de estructuras criminales que operan con facilidad en sectores urbanos.

Las autoridades del departamento confirmaron que el caso es objeto de análisis por parte del CTI de la Fiscalía y se están recolectando testimonios, grabaciones de cámaras de seguridad y otros elementos probatorios que permitan esclarecer los móviles del crimen y dar con el segundo implicado.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.
preload imagepreload image