José Carrillo, alias Sólido, señalado líder Pachelly, fue baleado en Segovia, Antioquia 

FECHA:

José Domiciano Carrillo Montoya, de 49 años, fue baleado en una mina de Segovia, Nordeste antioqueño. En 2018 fue condenado a prisión por actividades relacionadas con el narcotráfico, la extorsión y la explotación de minas de oro en las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca de Antioquia. Quedó en libertad en 2022 junto a alias Tatareto, alias Cuadros, alias Albert y alias Piña, señalados integrantes de la estructura Pachelly, de Bello.

Antioquia, Colombia, 19 junio de 2023.- En horas de la noche del pasado sábado 17 de junio fue asesinado a tiros José Domiciano Carrillo Montoya, de 49 años, señalado integrante de la banda Pachelly, de Bello.

Alias Sólido, como era conocido, fue perseguido cuando se dirigía a una mina de la localidad, ubicada en la vereda Campo Alegre, distante 30 minutos -por la nueva vía, recién pavimentada- de la cabecera municipal de Segovia, Nordeste antioqueño. En la zona hacen presencia las AGC, el ELN y disidencias de las Farc.

En la misma vereda, el pasado 3 de abril, un sicario disparó dentro de una mina contra una mujer que tenía un niño de dos años en sus brazos, causándole la muerte al menor, Ismael Espinoza Rodas, y heridas a ella. El ataque, según las autoridades, estaba dirigido contra el padre del niño, representante legal de la mina Fénix Gold SAS, y habría sido autoría de miembros de las AGC.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $60 millones por información que condujera a los responsables. La Policía presentó a alias Montiel como presunto cabecilla urbano de la subestructura Jorge Iván Arboleda de las AGC y señalado autor del crimen. Sin embargo, desde la misma mina negaron que alias Montiel fuera el asesino y aseguraron que las AGC nada tienen que ver en el ataque. ¿Otro falso positivo de la Policía Antioquia en cabeza del coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar?

Los asesinos ingresaron al lugar y dispararon contra alias Sólido, quien murió en el sitio y fue trasladado a la morgue de la localidad para las respectivas diligencias. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido y se rumora que pertenecían a una de las agrupaciones ilegales que hacen presencia en la zona.

En febrero de 2012, José Domiciano Carrillo Montoya apareció en el cartel de las 20 personas más buscadas en el Valle de Aburrá, junto a Ericson Vargas Cardona, alias Sebastián, y a Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho.

Alias Sólido, oriundo de Segovia, fue capturado en 2012 y condenado por concierto para delinquir. Quedó libre en 2015 y en 2018 fue capturado de nuevo.

En abril de ese 2018 fue sorprendido en el barrio Campoamor. Ese día también fueron capturados en Bello Albeiro Andrés Tabares Amaya, alias Tatareto; Milton Antonio Giraldo Londoño, alias Cuadros; y Juan Pablo Henao Gutiérrez, alias Piña, a quienes les incautaron tres automóviles Peugeot 206, Mazda CX5, Kia Sportage, y 10.800.000 pesos en efectivo, además de seis celulares. Los cuatro fueron presentados ante un juez por el delito de concierto para delinquir. En ese mismo proceso se investigaba a Albert Antonio Henao Acevedo, alias Albert, considerado el máximo líder de los Pachelly.

Alias Albert y alias Sólido salieron de prisión en el año 2015, pero el radar de las autoridades los sorprendió de nuevo al parecer en actividades delictivas. En agosto de 2020 alias Albert fue capturado en la Loma del Indio, en el suroriente de Medellín. Alias Sólido fue condenado y en 2022 quedó nuevamente en libertad.

Desde entonces se asegura que se dedicó definitivamente a la minería en Segovia, donde habría bajado la guardia y habría sido alcanzado por su pasado. Las autoridades investigan móviles, responsables y circunstancias.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,500SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

¡Atención! Autoridades identifican a dos de los embolsados hallados en Medellín y Copacabana

https://analisisurbano.org/consternacion-en-la-comuna-13-de-medellin-por-el-macabro-hallazgo-de-una-mujer-torturada-y-ensabanada/325520/ Medellín, Antioquia, Colombia, 4 marzo de 2024.- En un...

¡Urgente! Juez pone en libertad provisional a Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las AUC

Bogotá, 4 marzo de 2024.- Una jueza colombiana ordenó...

Colectivos exigen que México y Reino Unido intercedan por un homosexual detenido en Catar

Ciudad de México, 4 mar - Colectivos LGBTI y...

Fujimori le pide a un tribunal limitar a dos las sesiones semanales de su juicio

Lima, 4 mar - El expresidente peruano Alberto Fujimori...