Bello, Antioquia, Colombia, 13 septiembre de 2023.- En el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, según estadísticas de la Policía Nacional, han asesinado a 36 personas este año. La víctima más reciente fue José de Jesús Zapata Cano, de 31 años, quien fue hallado sin vida en una vivienda del barrio Prado.
Familiares de la víctima la hallaron en una cama, con heridas visibles en el cráneo y una oreja, producidas por un objeto contundente sin especificar. Según las autoridades, lo habrían matado por robarle un computador y un celular.
Sus allegados decidieron llamar a la Policía para que ingresara a su vivienda, ubicada en la carrera 44 con calle 52, pues no lo habían visto en todo el día. A eso de las 4 de la tarde del 12 de septiembre pasado lo encontraron muerto en una habitación.
El día anterior fue visto con unos amigos, pero al día siguiente nadie tenía noticias de él. Las autoridades, con ayuda de sus familiares, buscaron sus pertenencias, pero faltaban un computador y un celular.
La comunidad manifestó su consternación, pues José se caracterizaba por ser jovial y alegre. Las autoridades están tras la pista del asesino, a quien ya tendrían individualizado.
A.U.