Joven afroamericano desarmado fue baleado por la policía

218

Según informa la agencia ANSA, el día 27 de marzo en California, fue asesinado Stephon Clark un joven afroamericano por agentes de la policía.

Los hechos se presentaron en el jardín de la casa de su abuela cuando Clark fue baleado y se encontraba desarmado. El crimen fue grabado por las cámaras que portan los agentes provocando indignación en la población.

El video del crimen muestra claramente que el audio fue desactivado cuando llegó el momento de conmoción.

 De acuerdo a una primera reconstrucción, los policías seguían a un hombre que había saltado una valla de un jardín, y tras haber ingresado al mismo vieron a una persona que se giró hacia ellos y que tenía un «objeto» en la mano lo que lo agentes interpretaron como un arma según se escucha decir a uno de los oficiales. Luego de esto se escucha a uno de los hombres pedirle al otro apagar el audio del video, a partir de aquí todo fue silencio absoluto.

Benjamin Crump, abogado de la familia sostiene que el joven fue esposado pese a encontrarse sin vida como tratando de ocultar algo, por lo que el departamento de justicia como la Fiscalía General de California abrirá una investigación del caso.

Fuente: http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/estados_unidos/2018/03/27/joven-negro-desarmado-baleado-por-la-policia_67c70a12-827d-4f7d-a228-564f5ef72232.html

 

Los comentarios están cerrados.