Diego Santana había asistido al velorio de un familiar de su expareja antes de ser asesinado
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 JUN 2025) – Un joven identificado como Diego Armando Santana Gamarra, de 23 años, fue asesinado a tiros la noche del domingo 29 de junio en el barrio El Bosque, localidad Suroccidente de Barranquilla, en un hecho que, según las autoridades, estaría relacionado con un prolongado conflicto entre familias.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El crimen ocurrió hacia las 9:55 p.m., en la calle 76 con carrera 6B, frente a una vivienda donde la víctima se encontraba en compañía de su expareja sentimental. De acuerdo con versiones de testigos, dos hombres en una motocicleta NKD negra llegaron al lugar. El parrillero descendió, saludó brevemente a Santana Gamarra y de inmediato le disparó varias veces a quemarropa.
Residentes del sector acudieron rápidamente en su auxilio y lo trasladaron a la Clínica San Ignacio, desde donde fue remitido al Hospital General de Barranquilla. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, se confirmó su fallecimiento poco después.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que una de las hipótesis principales está relacionada con disputas personales que la familia del joven mantenía desde hace más de cinco años con otra familia del sector. No obstante, también se están recopilando más testimonios y evidencias para esclarecer completamente los móviles del crimen y dar con los responsables.
Este nuevo hecho de violencia ha generado inquietud entre los habitantes del barrio El Bosque, que denuncian la persistencia de conflictos antiguos que terminan en tragedias evitables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.