Joven asesinado en Villa Katanga en una incursión sicarial de cuatro sujetos en moto

294
Arma de fuego, imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Getty Imagenes

La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga los hechos ocurridos en Villa Katanga

ATLÁNTICO, COLOMBIA, (12 NOV 2024) – Un nuevo acto de violencia sacudió al municipio de Soledad, Atlántico, este martes 12 de noviembre. Un joven, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, fue asesinado en una incursión sicarial en el barrio Villa Katanga. El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 p.m., en la calle 57 con carrera 19, cuando la víctima fue interceptada y acorralada por cuatro individuos que se desplazaban en dos motocicletas.

Conforme a lo informado por El Heraldo. De acuerdo con la información preliminar, los agresores detuvieron al joven y, tras dirigirle unas palabras, le dispararon en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. Testigos afirman que, tras el disparo, los atacantes huyeron rápidamente del lugar, dejando a la víctima tendida en el suelo. Vecinos y transeúntes salieron de sus viviendas, pero, al acercarse al joven, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

El fallecido vestía un jean oscuro y una camisa de rayas, aunque aún no ha sido identificado oficialmente. La Policía Metropolitana de Barranquilla acordonó el lugar para facilitar las labores de los agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes se encargan de la recolección de evidencias y el análisis de la escena del crimen. Hasta el momento, no se han revelado posibles motivos detrás de este asesinato ni la identidad de los responsables.

Este incidente eleva las preocupaciones de seguridad en Soledad, donde la comunidad exige mayor presencia de las autoridades para frenar la creciente ola de violencia en el sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.