Posible ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas en Cúcuta
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (3 DIC 2024) – No cesan los ataques sicariales en la ciudad de Cúcuta, donde en las últimas 24 horas tres hombres han sido asesinados y otro más quedó gravemente herido, según informaron las autoridades locales.
De acuerdo con la información de Vanguardia. El episodio más reciente se registró en el barrio Santo Domingo, en el sector conocido como El Planchón, cuando dos jóvenes fueron atacados a disparos pasada la medianoche. De acuerdo con el reporte policial, dos hombres vestidos de negro y con los rostros cubiertos irrumpieron en el lugar y dispararon sin mediar palabra.
Las víctimas fueron identificadas como Jhoan Javier Correa, apodado ‘Chinguita’, quien recibió cinco impactos de bala y falleció en el lugar, y Asael de Jesús Camacho Ramírez, que fue herido con dos disparos y trasladado a un hospital donde actualmente se recupera.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos. Minutos después, la Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró el lugar y la Brigada Interinstitucional de Homicidios se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo de Correa.
Este homicidio ocurre en un contexto de creciente violencia en la Comuna 10. Los otros dos asesinatos reportados en las últimas horas tuvieron lugar en el barrio San Rafael, lo que ha llevado a las autoridades a investigar una posible conexión entre los casos. Una de las hipótesis apunta a una disputa territorial, posiblemente relacionada con el control del microtráfico.
Alias Carlos Pecueca, señalado como líder criminal en la zona, podría estar enfrentando la irrupción de un grupo rival que busca consolidar su dominio. Según las investigaciones preliminares, esta organización estaría eliminando a consumidores que no adquieren sus sustancias, como una estrategia de control territorial.
Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, la comunidad de Santo Domingo y sectores vecinos permanecen bajo un clima de tensión y temor, preocupados por la escalada de violencia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.