Monumento a la Masacre de Las Bananeras se convierte en escenario de atentado criminal.
MAGDALENA, COLOMBIA (13 NOV 2024) – Un ataque sicarial cobró la vida de Orlando De Jesús Franco Riquet, conocido cariñosamente como ‘Yiyi’, en un hecho violento ocurrido el martes en la calle 17, cerca de la Plaza de Los Mártires, en Ciénaga. La comunidad de la zona permanece conmocionada y exige medidas de seguridad ante este trágico incidente.
Reporta el medio Santa Marta Al dia. Según los primeros reportes, ‘Yiyi’ fue interceptado en plena vía pública, entre el monumento a la Masacre de las Bananeras y la estación de policía, cuando hombres armados lo atacaron disparándole en repetidas ocasiones. Tras el ataque, el joven fue trasladado de emergencia al hospital San Cristóbal de Ciénaga. Debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la Policlínica, donde fue ingresado a cirugía en un intento de salvarle la vida. Sin embargo, y pese a los esfuerzos del equipo médico, Orlando De Jesús Franco Riquet falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.
El homicidio de ‘Yiyi’ ha despertado una ola de indignación y preocupación en Ciénaga, donde los residentes piden una respuesta urgente por parte de las autoridades para abordar la creciente inseguridad que afecta a la ciudad. La comunidad ha solicitado mayores medidas de protección y el fortalecimiento de la seguridad en zonas públicas como la Plaza de Los Mártires.
Las autoridades locales han comenzado las investigaciones para esclarecer los motivos del asesinato y dar con los responsables, mientras la ciudadanía sigue expectante ante el desenlace de este caso.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.