Mujer murió tras una brutal pelea con su hijo, quien huyó del lugar
VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA. (7 FEB 2025) – La comunidad del corregimiento de Tablones, en Palmira, está conmocionada tras el brutal asesinato de Paola Rivera, una mujer de aproximadamente 45 años, quien fue atacada con un machete por su propio hijo en medio de una discusión dentro de su vivienda.
Un crimen atroz y la fuga del agresor
De acuerdo con lo señalado por Santa Marta Al Día. El homicidio ocurrió en la mañana del viernes 7 de febrero. Según información preliminar, la tragedia se desató luego de una fuerte discusión familiar. Testigos indicaron que el agresor, identificado como Kevin Eduardo Salcedo Lopera, de 18 años, atacó a su madre con un machete y luego huyó antes de la llegada de las autoridades.
Vecinos alertaron a la Policía de Palmira, que al ingresar a la vivienda encontró el cuerpo sin vida de Paola Rivera. De inmediato, se desplegó un operativo para recolectar pruebas y esclarecer los hechos.
«En el sitio se halló a la víctima sin signos vitales y se inició el proceso de investigación para determinar las circunstancias exactas del crimen», informó el teniente coronel Edgar Rubio, comandante de la Policía en Palmira.
Antecedentes del presunto homicida
El caso ha generado aún más indignación tras revelarse que Kevin Eduardo Salcedo Lopera había sido capturado previamente y dejado en libertad por la Justicia Penal Militar.
Según el personero de Palmira, William Espinosa, el joven perteneció a las filas militares y fue detenido el 5 de diciembre de 2024 por el delito de ataque a superiores.
Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda en toda la región para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia.
Este trágico hecho ha causado conmoción en la comunidad de Tablones, donde vecinos y allegados de la víctima exigen una rápida captura del responsable.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.