Joven de 18 años es asesinado en el patio de su casa en Soledad, Atlántico

69
Foto archivo.

Los hechos son investigados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (29 OCT 2024) – La violencia continúa golpeando al barrio Las Marinas en el municipio de Soledad, Atlántico. Este martes, un joven identificado como Luis Carlos Rodríguez De Alba, de solo 18 años, fue asesinado a tiros en el patio de su residencia, ubicada en la calle 29 con carrera 26. Según informes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el incidente ocurrió alrededor de la 1:20 de la tarde, cuando Rodríguez De Alba intentó refugiarse en su casa al ser perseguido por dos hombres desconocidos.

Conforme a lo informado por El Pilón. Los agresores, que habrían seguido al joven hasta el interior de su vivienda, le dispararon directamente en el rostro, dejándolo tendido en el suelo. Tras el ataque, los responsables huyeron rápidamente del lugar, dejando una estela de consternación y temor en el sector.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a la víctima vistiendo una pantaloneta beige y una camiseta deportiva, dando cuenta de la escena que conmocionó a los vecinos y familiares. Hasta el momento, no se conocen amenazas previas contra Rodríguez De Alba, y no se ha determinado la identidad de los agresores. La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se encuentran investigando los hechos para esclarecer el motivo detrás de este asesinato.

Este crimen se suma a otro violento episodio registrado en Las Marinas hace menos de dos semanas. El pasado 17 de octubre, un doble homicidio ocurrió en la calle 29 con carrera 30, cuando Ronald Antonio Martínez Solano, de 27 años, y Jesús Alberto Puches Carrullo, de 33, fueron asesinados en una zona enmontada por dos sicarios en motocicleta. Ambos hombres fueron trasladados a la Clínica Salud Total, donde fallecieron a causa de las graves heridas.

La comunidad de Las Marinas expresa su preocupación por el aumento de la violencia y la falta de seguridad en el sector. Las autoridades locales han anunciado un refuerzo en las investigaciones y operativos en la zona para capturar a los responsables y tratar de contener la ola de criminalidad que afecta a los residentes de este barrio.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.