Lo atacaron a tiros mientras reparaba su motocicleta en un taller informal
SANTANDER, COLOMBIA. (4 ABR 2025) – Un nuevo hecho de violencia armada conmocionó a Barrancabermeja la tarde del jueves 3 de abril, cuando un joven identificado como Roberto Carlos Flórez Zambrano, de 20 años y conocido como El Gato, fue asesinado dentro de un taller de mecánica informal en el barrio La Esperanza, comuna 5 del Puerto Petrolero.
Según reporta el medio Vanguardia. El crimen ocurrió hacia las 4:30 p.m., mientras la víctima realizaba labores de mantenimiento a su motocicleta, de placas CFP78E, en un establecimiento sin razón social visible, ubicado en la carrera 36D #64-02. Según testigos y el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio, dos hombres en una motocicleta NKD blanca llegaron al lugar, ingresaron sin mediar palabra y le dispararon en al menos cinco ocasiones. Flórez cayó al suelo sin vida, mientras los sicarios huían del lugar a toda velocidad.
“Al parecer, los agresores venían siguiéndolo y aprovecharon que ingresó al taller para atacarlo. Se están haciendo las verificaciones correspondientes para identificar a los responsables”, señaló el teniente coronel Ángel Vivas, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio.
Las primeras indagaciones revelaron que la víctima registraba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por tráfico de estupefacientes en los años 2022, 2023 y 2024. Por ello, no se descarta que este homicidio obedezca a un posible ajuste de cuentas entre estructuras dedicadas al microtráfico en la ciudad.
El hecho ha causado temor e indignación en la comunidad del barrio La Esperanza, que pide mayor presencia institucional y medidas urgentes para frenar la violencia que ha venido en aumento en la zona.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía para que entregue información que permita dar con el paradero de los responsables. Las investigaciones continúan.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.