Joven de 21 años asesinado en ataque sicarial en Soledad; investigación en curso

198
Foto archivo.

Policía Metropolitana de Barranquilla tendría pistas clave sobre los presuntos agresores.

ATLÁNTICO, COLOMBIA (10 NOV 2024) – Un ataque sicarial registrado a las 9:50 p.m. del jueves cobró la vida de Yesith Eduardo Olivera Díaz, un joven de 21 años, en el barrio Villa Mónaco del municipio de Soledad. Olivera Díaz se encontraba en la calle 47 con carrera 14E cuando fue abordado por dos hombres en una motocicleta XTZ blanca. El parrillero, vestido con una camiseta azul y roja, desenfundó un arma de fuego y disparó contra el joven en repetidas ocasiones.

Reporta el medio informativo El Heraldo. Testigos en el lugar afirman que los atacantes escaparon rápidamente después del ataque. Yesith Eduardo fue trasladado de urgencia a la clínica Adela de Char, donde el personal médico confirmó su fallecimiento poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus heridas. Según el reporte de los médicos, la víctima recibió al menos cuatro disparos, varios de ellos en la cabeza, lo que dejó pocas probabilidades de supervivencia.

Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los posibles móviles de este asesinato ni han confirmado si Olivera Díaz tenía amenazas previas o algún conflicto que pudiera haber motivado el atentado. La Policía continúa las investigaciones en busca de pistas que ayuden a esclarecer este trágico hecho, que ha dejado consternada a la comunidad del barrio Villa Mónaco.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.