La víctima fue llevada a un centro asistencial, pero falleció debido a las heridas de bala.
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (19 FEB 2025) – Luis Enrique López Suárez, un joven de 21 años, fue asesinado en un ataque sicarial ocurrido la noche del martes 18 de febrero en el barrio Villa Katanga, municipio de Soledad. El crimen, que se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido a la región en las últimas semanas, generó gran consternación entre los habitantes del sector.
De acuerdo con lo señalado por El Universal. De acuerdo con testigos, el ataque se produjo mientras la víctima conversaba con otra persona en la vía pública. Un hombre armado, que se movilizaba en una motocicleta, se acercó y, sin mediar palabra, le disparó en cuatro ocasiones, dejándolo gravemente herido.
Intentos de auxilio fueron en vano
Tras el ataque, los vecinos del sector trataron de auxiliar a López Suárez y lo trasladaron de urgencia al Hospital Universidad del Norte. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, el joven falleció minutos después de haber ingresado al centro asistencial.
Autoridades investigan el caso
Las autoridades locales adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del responsable. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre los posibles móviles del crimen ni la identidad del atacante. La Policía analiza las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al lugar y realiza entrevistas a testigos para obtener pistas que permitan avanzar en el caso.
Este asesinato se suma a otros episodios violentos registrados en Soledad durante las vísperas del carnaval, lo que ha incrementado la preocupación de la comunidad ante el aumento de la inseguridad.
Otro hecho violento en La Guajira
En un hecho aislado, pero también trágico, Yeiman Ariza, conocido como ‘Canguro’ y hermano del sacerdote Yeferson Ariza, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Maicao (La Guajira), fue asesinado a balazos en el barrio Paraíso de ese municipio. Según la Policía, sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Las autoridades en La Guajira también se encuentran recopilando pruebas y testimonios para esclarecer este homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.