La ingesta de alcohol y la intolerancia social desataron la tragedia en Capitanejo.

SANTANDER, COLOMBIA. (21 ENE 2025) – En el municipio de Capitanejo, Santander, un acto de intolerancia social cobró la vida de José Luis Pinto Contreras, un joven de 22 años, durante una riña con arma blanca registrada la noche del domingo 19 de enero.

Reporta el medio informativo Vanguardia. El hecho ocurrió en el barrio Centro, según confirmó la Policía, y tuvo como desencadenante la ingesta de bebidas alcohólicas. De acuerdo con el capitán Julio Alexander Vinchira López, comandante de la Estación de Policía de Málaga, “la comunidad alertó sobre una riña. Según la información legalmente obtenida, se infiere que el factor desencadenante habría sido un acto de intolerancia social”.

En medio del altercado, José Luis Pinto fue herido gravemente con un cuchillo por su oponente. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital San Bartolomé de Capitanejo, las heridas resultaron ser mortales y el joven falleció poco después de su ingreso.

Captura del presunto agresor

Tras la reacción oportuna de las autoridades, el presunto agresor fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el homicidio. Según informó la Policía, se incautó el arma utilizada en el ataque, un cuchillo, que será clave en el proceso judicial contra el señalado responsable.

Por su parte, los familiares de la víctima exigen justicia y que el caso no quede en la impunidad, al tiempo que la comunidad lamenta la pérdida de un joven en un hecho que, según indican, pudo haberse evitado.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.