Policía de Cartagena se pronuncia sobre el asesinato ocurrido el 16 de enero.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (17 ENE 2025) – David José Quintana Barrios, de 23 años, fue asesinado a balazos la tarde del jueves 16 de enero en una trocha que conecta el corregimiento de Pasacaballos con la localidad de Rocha, en jurisdicción del municipio de Arjona.
Según lo informado por El Universal. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, el hallazgo ocurrió alrededor de las 2:45 p. m., cuando el cuerpo sin vida del joven fue encontrado con múltiples heridas de arma de fuego. Aunque las circunstancias del crimen aún no han sido esclarecidas, las autoridades señalan que podría tratarse de un ataque perpetrado por sicarios.
Antecedentes judiciales de la víctima
La Policía confirmó que Quintana Barrios tenía tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), relacionadas con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2021, 2023 y 2024.
Avance de las investigaciones
Las autoridades trabajan en esclarecer los motivos detrás de este asesinato. Equipos de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación se encuentran recabando pruebas y testimonios en el lugar de los hechos para identificar a los responsables y determinar si el crimen está relacionado con las actividades ilícitas previamente vinculadas a Quintana Barrios.
La Policía Metropolitana de Cartagena hizo un llamado a la comunidad para que colabore con información que pueda ayudar en la investigación, reiterando la disponibilidad de la Línea de Emergencia 123 para reportar cualquier dato relevante de manera confidencial.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.