Fueron transeúntes quienes alertaron a las autoridades tras hallar el cuerpo sin vida del joven
MAGDALENA/ATLÁNTICO, COLOMBIA. (30 MAR 2025) – Un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Magdalena este viernes 28 de marzo, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Dagoberto Henrique Orozco Rojas, un joven de 27 años oriundo del municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Informa el medio Santa Marta Al Día. El cadáver fue encontrado en la vía rural que conecta los corregimientos de La Estrella (Chibolo) y Canoa (Pivijay), una zona que en las últimas semanas ha sido golpeada por el accionar de grupos delincuenciales. Según testigos, fueron transeúntes quienes dieron aviso a las autoridades tras hallar el cuerpo sin signos vitales al borde del camino.
La Policía llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer los móviles del crimen. Aunque no se han revelado detalles sobre la forma en que fue asesinado, las autoridades no descartan ninguna hipótesis.
Dagoberto Orozco Rojas se dedicaba a la venta de productos de medicina natural, una actividad que desarrollaba en distintas zonas del Caribe. Según informaron sus familiares, el joven no tenía antecedentes, problemas personales ni amenazas, por lo que exigen a las autoridades que esclarezcan los hechos con prontitud.
Este asesinato se suma a una serie de hechos violentos recientes en la zona rural de Pivijay, lo que ha generado un ambiente de temor entre los habitantes y llamados urgentes a una respuesta institucional más contundente frente al crimen organizado.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.