Andrés Téllez fue asesinado luego de descubrir que el lote que compró era ilegal.
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (28 MAR 2025) – Lo que comenzó como un sueño para levantar un hogar propio terminó en tragedia para Andrés Felipe Téllez Pineda, un joven de 22 años, trabajador del sector de la construcción y padre de dos niñas, quien fue asesinado a tiros en el barrio Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar, después de intentar reclamar la legalidad de un lote que había comprado en el sector de Quiba Baja.
De acuerdo con lo informado por Q’hubo Bogotá. El crimen ocurrió en la noche del miércoles 26 de febrero, hacia las 8:30 p.m., en la calle 71P sur con carrera 27H, a escasas cuadras del CAI de Paraíso. Según testimonios entregados por allegados de la víctima, Téllez Pineda fue abordado por dos hombres en moto mientras se movilizaba junto a su esposa. Uno de los agresores, que iba como parrillero, le disparó en tres ocasiones por la espalda, haciéndolo caer de la motocicleta. Luego, al notar que aún respiraba, descendió del vehículo, le quitó el casco y le propinó otros tres disparos en la cabeza.
La joven esposa del fallecido resultó ilesa y pidió auxilio desesperadamente. Felipe alcanzó a ser trasladado al Hospital de Meissen, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció a causa de la gravedad de las heridas.
Una compra que lo expuso a la muerte
Familiares revelaron que el joven había estado gestionando la compra de un lote con la ilusión de construir una vivienda para su esposa y sus dos hijas, de 3 y 6 años. Sin embargo, descubrió que los terrenos eran ofrecidos por una estructura ilegal dedicada a la venta fraudulenta de predios, lo que motivó a Felipe a reclamar formalmente las escrituras.
“Él fue a reclamar porque le dijeron que todo era legal, pero después se dio cuenta de que esos terrenos eran ilegales. Lo mataron por no quedarse callado”, denunció un familiar cercano. También afirmaron que la estructura estaría integrada por al menos siete personas, presuntamente responsables de múltiples amenazas y hechos violentos en la zona.
Exigen justicia y protección para la comunidad
Los seres queridos del joven exigen justicia y protección para quienes denuncian estas redes de venta ilegal de predios. Aseguran que el miedo generalizado ha permitido que estos grupos sigan operando con impunidad.
“Felipe era un joven honesto, trabajador, nunca se metía con nadie. Solo quería una casa para sus hijas. No podemos seguir permitiendo que esto le pase a más familias”, manifestaron.
La comunidad ha solicitado a las autoridades una intervención urgente en el sector de Quiba Baja y el barrio Paraíso, donde se han reportado casos similares, relacionados con la comercialización irregular de terrenos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.