El joven, de 23 años, murió tras una riña violenta en el barrio Cerros de Albornoz.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (16 FEB 2025) – Lo que comenzó como una noche de diversión terminó en tragedia para Yoiner Enrique Arnedo Paternina, un joven de 23 años que fue asesinado con un pico de botella durante una riña en el barrio Cerros de Albornoz, en Cartagena.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El hecho ocurrió en la noche del sábado 15 de febrero, a pocos metros de la vivienda de la víctima. Según sus familiares, recibieron una llamada cerca de las 11:00 p. m. en la que les informaban sobre el ataque. De inmediato, acudieron al lugar y encontraron a Yoiner gravemente herido, desangrándose en la vía. En un intento por salvarle la vida, lo trasladaron en una motocicleta al Hospital Universitario del Caribe, pero llegó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.
Las circunstancias exactas de la riña aún son desconocidas, y sus allegados se preguntan qué motivó el ataque y quiénes fueron los responsables. La Policía Metropolitana de Cartagena informó que la comunidad identificó a un grupo de personas como los presuntos agresores y que la víctima tenía antecedentes por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los años 2020 y 2023.
Arnedo Paternina trabajaba como reciclador y ocasionalmente ayudaba a comerciantes del barrio. Sus familiares y vecinos lamentan su muerte y esperan respuestas sobre el crimen.
Aumento de homicidios en riñas en Cartagena
El asesinato de Yoiner Arnedo es el quinto homicidio registrado en febrero en Cartagena a raíz de riñas violentas. El 2 de febrero, cuatro hombres fueron asesinados en distintos barrios de la ciudad en circunstancias similares. En esos casos, las autoridades lograron capturar a los presuntos responsables.
La Policía continúa las investigaciones para esclarecer este crimen y dar con los responsables del asesinato de Arnedo Paternina.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.