El homicidio estaría relacionado con un choque armado entre estructuras ilegales.

CESAR, COLOMBIA. (9 MAY 2025) – El cuerpo sin vida de Jesús Peña Flórez, un joven de 20 años oriundo de Santa Marta, fue hallado en la mañana del miércoles 7 de mayo a un costado de la vía que conecta a los municipios de San Martín y San Alberto, en la vereda La Pajuila, al sur del departamento del Cesar.

Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. De acuerdo con las autoridades, Peña Flórez presentaba un impacto de bala en el pecho y habría muerto tras un enfrentamiento armado entre bandas ilegales. Las primeras hipótesis apuntan a que el joven estaría vinculado con un grupo armado ilegal y habría participado la noche anterior en el asesinato de dos personas en un billar del corregimiento El Líbano, jurisdicción de San Alberto.

Según la información recopilada, Peña Flórez habría llegado con otros individuos armados al lugar con la intención de atentar contra una persona. En el sitio se habría desatado un cruce de disparos, en el cual resultó herido. Tras intentar huir, fue presuntamente abandonado por sus acompañantes en la zona donde posteriormente fue encontrado sin vida.

El cuerpo fue inspeccionado por unidades del CTI de la Fiscalía en Aguachica y trasladado a Medicina Legal en Chiriguaná, donde fue reclamado por sus familiares para ser llevado a Santa Marta, ciudad natal del fallecido.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos, determinar la identidad de los demás involucrados y confirmar la relación de Peña Flórez con el doble homicidio ocurrido en El Líbano. La línea investigativa contempla que se trataría de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.