Eduardo Soto, joven mototaxista, perdió la vida en un ataque armado en Barrancabermeja.
SANTANDER, COLOMBIA (22 NOV 2024) – Un joven identificado como Eduardo Estiven Soto Linares, de 19 años, fue asesinado de dos disparos en el barrio Rafael Rangel, comuna 6 de Barrancabermeja, en un área conocida como «La Ladrillera». El crimen tuvo lugar alrededor de las 3:30 p.m. del jueves 21 de noviembre en un sitio de difícil acceso.
Informa el medio Vanguardia. De acuerdo con los habitantes de la zona, el hecho violento quedó en evidencia por el sonido de varios disparos. «Se escucharon varios disparos y por eso la gente se alertó. Más tarde, algunos vecinos se dieron cuenta de que en la parte alta estaba el cuerpo de un joven vestido de negro, con heridas de bala», relató un residente del sector.
Al lugar arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para realizar el levantamiento del cuerpo. Las autoridades locales ya han iniciado las investigaciones para dar con los responsables. Según el mayor Sergio Mauricio Taborda, comandante Operativo de la Policía del Magdalena Medio, se han desplegado equipos de inteligencia en la zona para esclarecer los hechos.
«Esto ocurrió en un sector de difícil acceso conocido como Cerro de Oro, La Ladrillera. La víctima presenta heridas con arma de fuego, y ya se han activado las capacidades institucionales para identificar a los responsables de este crimen», señaló Taborda.
Se conoció que el joven se dedicaba al transporte informal y no era residente del área donde fue hallado. Inicialmente, permaneció como persona no identificada, pero las autoridades lograron confirmar su identidad más tarde. Con este asesinato, Barrancabermeja suma 139 homicidios en lo que va del año, reflejando un preocupante panorama de inseguridad en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.