Según la Policía del Atlántico, la víctima conversaba junto a su vehículo cuando un pistolero apareció y le disparó repetidamente.
ATLÁNTICO, COLOMBIA, (16 DIC 2024) – Un joven mototaxista identificado como Andrés Avelino Cervantes Monsalvo, de 21 años, falleció en la noche del domingo 15 de diciembre tras ser víctima de un ataque a bala en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. El hecho se registró en la calle 13 con carrera 15 del barrio La Candelaria, en el centro del departamento.
Reporta el medio informativo El Heraldo. De acuerdo con información recopilada por la Policía del Atlántico, el joven se encontraba junto a su vehículo conversando con algunos amigos cuando un sujeto armado apareció en escena y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones.
“Manifiestan familiares que el lesionado se encontraba departiendo con unos amigos en la dirección antes descrita, cuando un sujeto a pie, sin mediar palabra, acciona el arma de fuego en contra de su humanidad y se da a la huida en una motocicleta que lo esperaba en la otra esquina”, señaló la Policía a través de un comunicado oficial.
Cervantes Monsalvo fue auxiliado de inmediato y trasladado a las instalaciones del Hospital de Sabanalarga, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Investigación en curso
La Policía del Atlántico ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque y dar con el paradero de los responsables. Hasta el momento, se sabe que el pistolero escapó del lugar con ayuda de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta en una esquina cercana.
Otro hecho de violencia en Sabanalarga
En un hecho aislado, en la madrugada del lunes 16 de diciembre, un joven identificado como Johan Antonio Uribe Cantillo, de 23 años, resultó herido con un arma blanca en el barrio Los Ángeles de la misma población.
Según informes preliminares, Uribe Cantillo fue interceptado por dos sujetos que intentaron hurtar sus pertenencias. Al oponer resistencia, fue apuñalado y trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra bajo observación médica.
Estos dos incidentes de violencia han generado preocupación entre los habitantes de Sabanalarga, quienes exigen mayor presencia policial y acciones concretas para garantizar la seguridad en el municipio. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer ambos casos y capturar a los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.