Joven mujer fue asesinada y destripada en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño

FECHA:

Antioquia, 10 de septiembre de 2022- En El Bagre todo empeora con el paso de los días. La guerra que sostienen los grupos armados ilegales Los del Bajo o Los de Abajo -antes denominados Caparros- y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, tiñe de sangre a borbotones las tierras de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

En las últimas horas se conoció el asesinato cruel y despiadado del que fue víctima María Camila Espita Villalba, de 17 años. La joven caucasiana fue destripada salvajemente, acción que fue registrada en un video que fue enviado a sus familiares. Sin embargo, su cuerpo no ha sido encontrado.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Esta joven mujer acompañaba a José Julián Botet Tafur, alias Junior, señalado integrante de las AGC y quien fue decapitado el pasado sábado 3 de septiembre de 2022 en horas de la tarde. Según avanza la investigación, se conoció que ese día hombres armados pertenecientes a Los del Bajo ingresaron a una finca de la vereda Perico y sacaron de allí a tres personas: un hombre y dos mujeres. El hombre era alias Junior, a quien arrancaron la cabeza con un cuchillo y luego la pusieron en una estaca de madera. Una de las mujeres era María Camila, de quien no se tenía información, pero de quien se supo fue cercenada a cuchillo. Los cuerpos de estas dos personas no han sido hallados. Asimismo, de la tercera persona no se tiene información sobre su paradero.

En las últimas horas fue avistado el cadáver de una mujer en las aguas del río Nechí, por lo que allegados creen que se trata de María Camila, razón por la cual han pedido a pescadores y a quienes naveguen el río que rescaten y entreguen el cuerpo, acción que será recompensada con $500 mil.

Quien estaría liderando estas sanguinarias acciones es alias el Negro Cristian, exintegrante de los Caparros y quien ahora con Los del Bajo pretende arrebatar terrenos a las AGC y al ELN. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta cien millones de pesos por información que permita encontrar su paradero.

MATARON A CARLOS TIRADO

Este 6 de septiembre, a las 9 de la mañana, fue asesinado un hombre identificado como Roberto Carlos Tirado Salcedo el hecho ocurrió en zona rural, corregimiento Puerto López, Barrio El Prado, de El Bagre. El cuerpo ultimado con arma de fuego de este hombre ingresó a la morgue municipal trasladado por familiares y con la ayudad de la funeraria. La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín El Bagre.

Con estos hechos de sangre, el municipio de El Bagre llegó a 37 homicidios en este 2022.

TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA

El alcalde de El Bagre, Faber Enrique Trespalacios, informó que en el municipio empezaron a regir las medidas de toque de queda y ley seca con las que se pretende reducir los hechos de violencia que azotan a esa localidad.

LEER

Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre, el toque de queda regirá entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. Por su parte, la ley seca empezó el viernes 9 y se extenderá hasta las 5 de la mañana del lunes 12 de septiembre.

Asimismo, se aplazaron hasta nueva orden las Fiestas de San Pedro Claver, que se realizarían en próximos días.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en el Valle de Aburrá en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...