Joven murió en Norte de Santander en medio de una movilización

FECHA:

El Ejército Nacional se refirió al caso de un joven de 20 años asesinado en Norte de Santander, presuntamente por un integrante de esta institución. Las Fuerzas Militares indicaron que el uniformado ya está siendo investigado.

El comando de la fuerza de tarea Vulcano de la segunda división del Ejército respondió que el hecho se presentó ayer jueves hacia las 3:00 pm, en zona rural del municipio de Sardinata, en Norte de Santander, durante una operación de control territorial.

Al parecer, en medio de un incidente, ocasionado presuntamente por un integrante del batallón de operaciones terrestres número 9, quien ya está siendo investigado por la justicia penal militar, el joven falleció. A través de un comunicado, el Ejército Nacional aseguró que lamenta que este hecho se presentara y que estará dispuesta ante requerimientos judiciales.

Ante el caso, la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) indicó que se trató de un joven de 20 años asesinado en medio de una movilización que se llevaba a cabo en este municipio, como forma de protesta en contra de la erradicación forzada, que según Juan Carlos Quintero, de Ascamcat, se viene realizando de manera violenta contra la comunidad.

“Ya habíamos alertado sobre las amenazas de algunos miembros de la Fuerza Pública contra la comunidad de abrir fuego si se seguía impidiendo las labores de erradicación violenta”, explicó Quintero.

Según indicó Ascamcat, esta situación desencadenó en “una ejecución extrajudicial del joven Alejandro Carbajal de 20 años”, añadiendo que hasta las 12:00 m. de hoy viernes fue cuando se realizó el levantamiento del cuerpo, tras transcurrir casi las 18 horas de haber fallecido.

Tomado de Radio Nacional de Colombia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias