Marcos Fidel Suárez Leivas fue asesinado en una zona minera de Montecristo
BOLÍVAR, COLOMBIA. (11 MAR 2025) – Un joven de 20 años, identificado como Marcos Fidel Suárez Leivas, fue asesinado en la zona de Mina Walter, en jurisdicción del municipio de Montecristo, sur de Bolívar. La víctima, oriunda de Puerto Wilches, Santander, fue hallada por la comunidad en un sector boscoso con múltiples impactos de bala.
Reporta el medio de comunicación Vanguardia. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre las circunstancias del homicidio ni sobre posibles responsables. La Policía ha iniciado las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables del asesinato.
Traslado del cuerpo y despedida en Puerto Wilches
El cadáver de Suárez Leivas, conocido cariñosamente como “Marquitos”, fue llevado inicialmente al municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, y posteriormente trasladado a su tierra natal, donde familiares y amigos le darán el último adiós.
A través de redes sociales, allegados a la víctima lamentaron su muerte y expresaron mensajes de despedida. “Eres un guerrero de Dios y un buen compañero desde pequeños. Descansa en paz, Marquitos”, escribió un amigo del joven.
Según se conoció, Suárez Leivas había viajado al sur de Bolívar por motivos laborales. Sus seres queridos recuerdan que se crio y cursó sus estudios en Puerto Wilches.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los móviles del homicidio y determinar si el crimen está relacionado con disputas en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.