Las causas del crimen aún no han sido esclarecidas por las autoridades

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (7 MAY 2025) – Lo que parecía una diligencia cotidiana terminó en tragedia en el barrio San Luis, donde Kenderson Miguel Reina Rojas, un joven venezolano de 22 años, fue asesinado mientras regresaba a su vivienda con una bombona de gas. El crimen ocurrió el pasado lunes en horas de la noche, a escasos metros de su hogar, dejando consternada a la comunidad.

Según lo reportado por La Opinión. Reina Rojas había prometido llevar una bombona de gas para la cena tras finalizar su jornada laboral en un taller mecánico. A las 7:00 p.m., acompañado de su pareja sentimental, compró el cilindro en una vivienda cercana. Sin embargo, al transitar por la avenida 5 entre calles 9 y 10, un sujeto a bordo de una motocicleta Suzuki GN se les acercó y le disparó sin mediar palabra. Cuatro impactos alcanzaron al joven, mientras otro más perforó la bombona.

A pesar de estar herido, Kenderson intentó huir, dejando caer el cilindro en la vía. Logró avanzar algunos metros hasta desplomarse frente a una casa esquinera, mientras su atacante se daba a la fuga. Vecinos que escucharon los disparos y los gritos de la mujer salieron a auxiliarlo. Uno de ellos lo trasladó de urgencia en su vehículo particular hasta la Clínica Medical Duarte, donde fue declarado muerto cerca de las 8:00 p.m.

El caso conmocionó a la comunidad. Uniformados de la Policía Nacional y agentes de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) llegaron al lugar para investigar el crimen. Además, los Bomberos Voluntarios acudieron al sitio para controlar una fuga de gas del cilindro, eliminando cualquier posible riesgo.

Hasta el momento, se desconocen los móviles del asesinato. Algunos familiares han señalado un conflicto reciente con un vecino relacionado con un perro, sin que se confirme su vinculación con el homicidio. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los hechos.

Reina Rojas, oriundo del estado Mérida (Venezuela), vivía con su hermana y su pareja en un cuarto piso del barrio San Luis. Según sus vecinos, era un joven trabajador, discreto y respetuoso. Su familia ha viajado desde Venezuela para reclamar el cuerpo y ha solicitado apoyo para repatriarlo y darle sepultura en su lugar de origen.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.