Jóvenes del país vuelven a marchar en rechazo a las recientes masacres

FECHA:

Bogotá y por lo menos 12 ciudades tuvieron una nueva jornada de movilizaciones. En esta oportunidad, los jóvenes y universitarios rechazaron los hechos de violencia de los últimos días, tanto en Cali, como en Samaniego, en donde se han recrudecido los hechos de violencia.

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES), uno de los movimientos estudiantiles más grandes del país, así como diferentes colectivos de jóvenes, se movilizaron en diferentes horarios este viernes para pedirle al Gobierno Nacional, garantías para las comunidades en los territorios que en las últimas semanas han tenido diferentes hechos de violencia, especialmente el asesinato de cinco menores de edad en Cali y la masacre en Samaniego, Nariño, en donde ocho jóvenes perdieron la vida.

Valentina Zapata, una de las promotoras de estas movilizaciones, aseguró que el Gobierno Nacional debe dar verdaderas garantías y oportunidades del Estado, ante este panorama que les preocupa.

“Nos movilizamos por las masacres que se han presentado en la semana de la juventud, porque no podemos permitir que estos hechos, en donde nos están matando, pasen de forma desapercibida, nos movilizamos también porque no vemos garantías en los territorios, no encontramos respuesta por parte del Gobierno”, afirmó Zapata.

Las movilizaciones se iniciaron desde las 9 a.m. en Bogotá, Medellín, Ibagué, Cali, Pereira, Santander de Quilichao, Manizales, Bajo Cauca antioqueño, Barraquilla, Popayán, Soacha, Villavicencio y Armenia, entre otras.

Tomado de Radio Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias