Jóvenes talentos musicales de Medellín tienen hasta el 15 de julio para inscribirse en Music Lab

597
Los participantes estarán en un proceso de formación y visibilización en la Semana de la Juventud, en la que se elegirán ocho ganadores.
  • El propósito es que la ciudad se convierta en la capital creativa del mundo.
  • Los participantes estarán en un proceso de formación y visibilización en la Semana de la Juventud, en la que se elegirán ocho ganadores.
  • Los jóvenes entre 14 y 28 años podrán inscribirse hasta el 15 de julio en https://musiclab.medellinjoven.com/

Medellín, julio 2 de 2024- Con Medellín Music Lab, el Distrito busca a los 250 mejores jóvenes de la industria musical a través de una convocatoria que estará abierta hasta el 15 de julio.

La ciudad fortalece su posicionamiento como un lugar en el que surgen grandes creadores. Según la plataforma Spotify hay más de 830 millones de listas de reproducción que incluyen canciones de artistas nacidos en la capital antioqueña como Karol G, Maluma, Feid y J. Balvin.

Medellín Music Lab se centra en descubrir y promover el talento musical emergente con oportunidades de formación, visibilización y desarrollo profesional para intérpretes, productores, compositores, directores, marketeros (dedicados a labores de marketing), legal managers (abogados especializados en aspectos como derechos de autor e industria del entretenimiento) y audiovisuales.

“Tenemos 250 becas y la oportunidad de hacer parte de un campamento para producir música, para que los jóvenes de nuestra ciudad, capital creativa del entretenimiento, empiecen a cumplir el sueño de sacar adelante su proyecto musical”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

Los seleccionados tendrán acceso durante un año a una plataforma educativa digital especializada en la industria musical y al desarrollo de habilidades; además asistirán a una conferencia con invitados especiales.

Fotos cortesía: Alcaldía de Medellín

En tres días de audiciones se escogerán 80 de ellos para que participen en un campamento de desarrollo musical durante dos fines de semana.

El secretario de la Juventud, Ricardo Jaramillo, aseguró que “con Medellín Music Lab vamos a descubrir y potenciar el talento musical de nuestros jóvenes. Los invitamos a que participen y se inscriban en esta primera edición y que juntos llevemos nuestra ciudad al siguiente nivel”.

De los 80 asistentes al campamento, 16 pasarán a la siguiente fase, en agosto, durante la Semana de la Juventud.

En ese evento se anunciarán los ocho ganadores, de ellos, cuatro artistas tendrán producción profesional en video y lanzamiento musical, y otros cuatro ganadores de roles asociados harán una producción en video en el que promocionarán su trabajo, historia y experiencia.

Los jóvenes interesados pueden inscribirse a través de https://musiclab.medellinjoven.com/